2016

Proyecto de una vivienda familiar en Biniorella. Mallorca.

Para hacer frente a la diversidad del entorno, el arquitecto a ideado un proyecto erguido sobre una parcela de 1.449 metros cuadrados, integrado en el emplazamiento del terreno. La vivienda está proyectada sobre tres niveles, semisótano, planta baja, planta piso y planta cubierta que ofrecen ángulos visuales exteriores bien definidos.

El volumen del hall de entrada se expresa sobre dos niveles que separan hábilmente las áreas de privacidad de la planta baja. A la izquierda, dormitorio principal, baño en suite y dressing y a la derecha, tres dormitorios con baño en suite y dressing.
En la planta superior, la zona de día se orienta hacia la Bahía de Camp de Mar, piscina y terraza solárium, con las cuales está en constante relación. Un hecho destacable es la ausencia de paredes en esta planta generando una sensación de fluidez. 
El doble espacio sobre el hall de entrada determina la articulación de dos áreas, por una parte la cocina, aseo invitados y por otra salón con chimenea y comedor. 
Destacar igualmente, la elegancia de las vidrieras correderas en ángulo con vistas al paisaje y a la Bahía de Camp de Mar, que abiertas, borran la noción de límite entre interior y exterior.
En la azotea una terraza perfecta para disfrutar en familia y zona de relax abierta al mar y al paisaje.
Se accede a la casa por una escalera, en la cual cada rellano esta delimitado por una separación metálica en forma de pájaro color bronce.
La concepción de este proyecto contemporáneo, bien articulado y desarrollado con rigor, caracteriza las casas del arquitecto.